Skip to content

Noticias

Quercus en los medios
Fuente externa

Quercus & Superbia Jurídico mantiene su expansión y abre despacho en Vigo

El despacho Quercus & Superbia Jurídico ha entrado en un proceso de expansión que le ha llevado a abrir sede en Vigo. El nuevo despacho va a ser presentado en un acto que se va a desarrollar el próximo 25 de octubre a partir de las 19 horas en el Hotel COIA de la ciudad gallega. En esta presentación van a participar Jorge Martínez y Eduardo Rodríguez de Brujón, socios directores de la firma, y la misma va a correr a cargo del empresario vigués Alejandro Díaz.

El Gobierno ha aprobado la suspensión temporal del pago de intereses y del principal de préstamos y créditos, con y sin garantía hipotecaria, para las personas afectadas por las riadas en Valencia, según el Real Decreto-ley 6/2024. Esta medida ofrece alivio financiero a particulares y empresas afectadas, permitiendo solicitar una moratoria de hasta 12 meses en los municipios afectados por la DANA.

Noticia

El banco tiene obligación de conservar los contratos de tarjetas de crédito y aportarlos cuando sea requerido para ello. Así se desprende de una reciente sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cádiz, que ha estimado parcialmente la demanda presentada por un consumidor contra el extinto Banco Popular.

Fuente externa

Sentencia de éxito de QUERCUS JURÍDICO: se condena al Banco Santander a devolver a un cliente, 11 años después, los gastos pagados a causa de una cláusula nula insertada en la escritura, que le obligaba a pagar gestoría, tasadora, registro y notaría de una escritura pública de compraventa con subrogación de hipoteca y modificación de hipoteca.

Nuevo sentencia favorable de QUERCUS JURÍDICO frente a Banco Cetelem sobre tarjetas revolving: se declara el carácter usurario del crédito y la nulidad del contrato por existencia de usura en las condiciones particulares y generales que establecían un interés remuneratorio del 29,23 % TAE, teniéndose por abusivas y no incorporadas al contrato las cláusulas que no fueron negociadas individualmente, con indemnización de daños y perjuicios al cliente.