Un lector de ‘El Diestro’ consigue una sentencia por la que se condena a CaixaBank a devolverle las cantidades invertidas por incumplir su deber de información al minorista

El juzgado de primera instancia núm. 42 de Madrid, ha dictado una sentencia a favor de un lector de ‘El Diestro’, que interpuso una demanda contra CaixaBank con el bufete de abogados Quercus&Superbia Juridico pidiendo la condena a CaixaBank a devolver a este cliente las cantidades invertidas por incumplir su deber de información al minorista y existir daño y relación causal con el incumplimiento. Es de hacer notar que el cliente había perdido el 100% de la inversión y CaixaBank se negaba a reintegrarle el importe que había invertido en el banco, pese a haber sido asesorado por la entidad bancaria para que adquiriera un producto financiero tóxico.

Guía para plantear demanda solicitando aplicación de doctrina sobre rebus sic stantibus

nte la situación creada por la pandemia, surgen infinidad de consultas de pequeños empresarios y autónomos sobre las consecuencias de la imposibilidad de cumplir con sus compromisos contractuales y especialmente los relacionados con los contratos de arrendamiento, los préstamos con garantía hipotecaria que gravan las pequeñas fábricas y talleres y los leasing inmobiliarios con los que las entidades bancarias han financiado la adquisición de los locales y naves donde se encuentran las unidades productivas que son el nervio y base de la economía española.

El contrato de arras en un caso real

La vendedora acudió a la “inmobiliaria” para hacerles saber que no podía vender el inmueble por causas ajenas a su voluntad y que daba por rescindido el contrato de señal devolviendo el importe de la señal.

Fusión bancaria: ¿qué pasa si mi banco es absorbido por otra entidad?

¿Fusión bancaria?, estos días tan turbulentos en lo social, territorial y económico, cobra una especial relevancia entre la opinión pública y sobre todo en los expertos, los anuncios de fusiones bancarias y de reordenación de un sector clave en la económica como es el bancario, sin el cual, la financiación de empresas y particulares es prácticamente imposible y la crisis de este sector, lastra la economía hasta prácticamente su paralización.

Condena a Caixabank por daños y perjuicios a un consumidor debido a incumplimiento de las obligaciones de información en la contratación de bono (Landbanski Island)

El juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid, ha condenado a Caixabank como responsable de los daños y perjuicios causados a un consumidor por incumplimiento de las obligaciones de información en la adquisición por los demandantes de un producto bancario de inversión llamado Bon LBI HF Landsbanski Island 6,25 %.

Quercus-Superbia Jurídico, un despacho al alza

Uno de los bufetes de abogados de moda en Madrid es, sin duda, el que aglutina a dos firmas de referencia en el ámbito del Derecho Bancario, Concursal y de Familia; Quercus y Superbia Jurídico. Su proyección y crecimiento en los últimos años ha llevado a que se conviertan en dos marcas de primera línea, integradas ambas en la prestigiosa y exclusiva red de despachos de abogados Legal Touch.

Nueva vía reclamación de tarjetas revolving: el doble control de transparencia

La sentencia de 4 de marzo de 2020 dictada por el Tribunal Supremo declarando usurario un contrato de tarjeta de crédito de la modalidad revolving, ha abierto otro camino a los consumidores para reclamar la nulidad de ese tipo de productos bancarios, distinto a solicitar la nulidad del contrato por usurario al superar los tipos de interés aplicados a estos créditos, los tipos medios para créditos revolving publicados por el Banco de España.

La nulidad de la clausula de IRPH y su reclamacion judicial

Como consecuencia del reinicio de la actividad procesal en los juzgados a partir del próximo día 4 de junio, donde se va a producir una avalancha de reclamaciones judiciales por parte de los españoles, una de las estrellas de esta catarata de demandas que van a recibir los juzgados, es la de reclamar la nulidad de las cláusulas de interés referenciado al IRPH que obran en las hipotecas de cientos de miles de españoles.

Llega el caos a la Justicia

El apocalipsis de la justicia se acerca a los mismos niveles que el colapso de la economía y, todo ello, a causa de la ineptitud del ejecutivo de Pedro Sánchez

Justicia planea poner en marcha 23 juzgados para casos vinculados al Covid-19

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha avanzado este viernes a las comunidades con competencias en este área su intención de poner en marcha para finales de año 23 juzgados que atiendan de forma temporal los asuntos derivados de la crisis del coronavirus y que continúen su actividad en 2021.

Fin del contenido

No hay más páginas para cargar