Nuevo éxito de Quercus Jurídico frente a Wizink: aplicándose la nueva doctrina de la STS de 4 de mayo de 2002 se ratifica la nulidad por usurario del contrato de tarjeta de crédito revolving suscrito el 1-1-2018, en el que el interés pactado era del 26,70% anual (TAE).
Sentencia de éxito de QUERCUS JURÍDICO: se condena al Banco Santander a devolver a un cliente, 11 años después, los gastos pagados a causa de una cláusula nula insertada en la escritura, que le obligaba a pagar gestoría, tasadora, registro y notaría de una escritura pública de compraventa con subrogación de hipoteca y modificación de hipoteca.
El 18 de noviembre de 2022, el Banco de España ha publicado en su página web, la información sobre las sanciones impuestas a COFIDIS y a su antiguo director general.
Nuevo sentencia favorable de QUERCUS JURÍDICO frente a Banco Cetelem sobre tarjetas revolving: se declara el carácter usurario del crédito y la nulidad del contrato por existencia de usura en las condiciones particulares y generales que establecían un interés remuneratorio del 29,23 % TAE, teniéndose por abusivas y no incorporadas al contrato las cláusulas que no fueron negociadas individualmente, con indemnización de daños y perjuicios al cliente.
Nueva sentencia favorable para Quercus Jurídico al reclamar una tarjeta revolving usuraria a Wizink. Con condena en costas
De la unión de CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y diferentes universidades como ISDE nace un proyecto más que atractivo que tiene objetivo despertar y fomentar la pasión por el Derecho entre los estudiantes más jóvenes, el JUNIOR LAW SCHOOL cuyo objetivo es formar a los alumnos en el mundo del Derecho y que descubran desde bien temprano lo apasionante que es el mundo jurídico.
El juzgado de primera instancia núm. 42 de Madrid, ha dictado una sentencia a favor de un lector de ‘El Diestro’, que interpuso una demanda contra CaixaBank con el bufete de abogados Quercus&Superbia Juridico pidiendo la condena a CaixaBank a devolver a este cliente las cantidades invertidas por incumplir su deber de información al minorista y existir daño y relación causal con el incumplimiento. Es de hacer notar que el cliente había perdido el 100% de la inversión y CaixaBank se negaba a reintegrarle el importe que había invertido en el banco, pese a haber sido asesorado por la entidad bancaria para que adquiriera un producto financiero tóxico.
Quercus & Superbia Jurídico es elegida como firma de referencia por la embajada de la República de Bielorrusia.
El premio, que está dotado con 1.000 euros, ha sido posible gracias a la aportación del Banco Santander.
La embajada de la República de Bielorrusia en el Reino de España ha elegido Quercus&Superbia Jurídico como firma de referencia para el asesoramiento y asistencia jurídica de todos sus nacionales y empresas que radiquen en España y tengan relaciones jurídico-comerciales en el país. Este acuerdo alcanzado entre Quercus & Superbia Jurídico y la embajada de … <a href="https://quercusjuridico.es/stories/quercus-superbia-juridico-elegida-como-firma-juridica-de-referencia-por-la-embajada-de-la-republica-de-bielorrusia/">Leer más</a>
nte la situación creada por la pandemia, surgen infinidad de consultas de pequeños empresarios y autónomos sobre las consecuencias de la imposibilidad de cumplir con sus compromisos contractuales y especialmente los relacionados con los contratos de arrendamiento, los préstamos con garantía hipotecaria que gravan las pequeñas fábricas y talleres y los leasing inmobiliarios con los que las entidades bancarias han financiado la adquisición de los locales y naves donde se encuentran las unidades productivas que son el nervio y base de la economía española.
BBVA-Banca Privada incumple su obligación de comunicar al cliente los cambios sobre las comisiones a cobrar y los modifica unilateralmente. Incumplimiento del derecho a la información del cliente. Nulidad de las cláusulas de aplicación de nuevas comisiones por no pasar el doble control de transparencia.
El banco decidió cambiar unilateralmente, en fecha de 1 de enero de 2018, el modo de cálculo de las comisiones que le cobraba por gestionar su cartera de inversiones.
De nuevo Quercus Jurídico vence a CaixaBank a cuenta de Bankpyme y Aisa Fergo. Instancia 81 de Madrid considera que se ha quebrantado el derecho a la información del consumidor en el momento de la contratación, lo que causa los daños y perjuicios al cliente que han de ser resarcidos.
Quercus Jurídico vence de nuevo a CaixaBank a cuenta de Bankpyme y Aisa Fergo. El JPI nº67 de Madrid condena al banco a indemnizar a nuestro cliente por los daños y perjuicios causados por recomendarle invertir en un producto bancario con el que perdió el 100% del capital invertido, más intereses y costas.
Quercus Jurídico vuelve a vencer a CaixaBank, esta vez en Logroño, por Bankpyme y los Bonos Aisa Fergo. El juzgado condena al banco a devolver a nuestro cliente la inversión que realizó hace 15 años en un producto bancario tóxico, con intereses y condena en costas.
Bankinter derrotado por Quercus Jurídico en Coslada: condena por usura de una de sus tarjetas revolving, anulando el contrato y devolviendo al cliente todo lo que ha pagado de más por causa de intereses y comisiones usurarios. Como siempre, con intereses y costas.
La vendedora acudió a la “inmobiliaria” para hacerles saber que no podía vender el inmueble por causas ajenas a su voluntad y que daba por rescindido el contrato de señal devolviendo el importe de la señal.
¿Qué es una tarjeta revolving? ¿En qué se diferencia de una tarjeta de crédito? ¿Cuándo considera el Tribunal Supremo que un crédito revolving es usurario? ¿En qué momento se entiende quebrantado el derecho a la información del consumidor? ¿Qué es la información pre-contractual? ¿Qué acciones puede interponer el consumidor afectado?
Estamos de enhorabuena en Quercus Jurídico, ya que hemos conseguido derrotar a Bankinter y a Iberia Cards y que se declare la nulidad de sus tarjetas revolving por usura. En el enlace, las sentencias.
¿Fusión bancaria?, estos días tan turbulentos en lo social, territorial y económico, cobra una especial relevancia entre la opinión pública y sobre todo en los expertos, los anuncios de fusiones bancarias y de reordenación de un sector clave en la económica como es el bancario, sin el cual, la financiación de empresas y particulares es prácticamente imposible y la crisis de este sector, lastra la economía hasta prácticamente su paralización.
La modernización de la justicia, parece dar un paso definitivo, al menos en los juzgados de instancia, a consecuencia de la publicación de la circular donde se anuncia la Consulta Pública sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia.
El juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid, ha condenado a Caixabank como responsable de los daños y perjuicios causados a un consumidor por incumplimiento de las obligaciones de información en la adquisición por los demandantes de un producto bancario de inversión llamado Bon LBI HF Landsbanski Island 6,25 %.
Uno de los bufetes de abogados de moda en Madrid es, sin duda, el que aglutina a dos firmas de referencia en el ámbito del Derecho Bancario, Concursal y de Familia; Quercus y Superbia Jurídico. Su proyección y crecimiento en los últimos años ha llevado a que se conviertan en dos marcas de primera línea, integradas ambas en la prestigiosa y exclusiva red de despachos de abogados Legal Touch.
La legitimación pasiva de Caixabank para ser demandada por los clientes de Bankpyme en defensa de sus derechos como inversores, quebranto del deber de información y consecuencias del defectuoso asesoramiento al cliente.
La senda a la “nueva normalidad” hipotecaria.
La sentencia de 4 de marzo de 2020 dictada por el Tribunal Supremo declarando usurario un contrato de tarjeta de crédito de la modalidad revolving, ha abierto otro camino a los consumidores para reclamar la nulidad de ese tipo de productos bancarios, distinto a solicitar la nulidad del contrato por usurario al superar los tipos de interés aplicados a estos créditos, los tipos medios para créditos revolving publicados por el Banco de España.